MÓDULO III

ATENCIÓN PARA Y EN LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA


El diseño curricular y la instrumentación pedagógica del tercero y último módulo de la Especialidad en Inclusión e Integración Educativa de la Maestría en Educación Básica, se basa en la siguiente interrogante: 

¿Es posible desde la escuela la construcción de una cultura de la inclusión basada en el reconocimiento y el respeto del otro?


Estructura curricular:

I. El derecho a la educación y políticas educativas para la integración y la  educación inclusiva

Tramo 1. Normalidad vs Anormalidad

Tramo 2. Modelos de atención a la diversidad

II. Instrumentación de la integración y la inclusión

Tramo 1. Enfoque pedagógico para la atención a la diversidad

Tramo 2. Estrategias y planeación de atención a la diversidad en el marco de la educación inclusiva

Tramo 3. Procesos de valoración, evaluación y reconocimiento de la diversidad

IIIProyecto áulico de intervención para y en la diversidad: sistematización de experiencias en la diversidad: sistematización de experiencias

Tramo 1. Procesos de aprendizaje, metacognición y reflexión docente

Tramo 2. Reflexión y análisis de las prácticas docentes

Tramo 3. Sistematización de experiencias